
No se si alguna vez os habéis visto con un bloque de tofu… bueno, ¿y ahora qué hago contigo?… Pues ahí va una receta rápida de hacer y súper nutritiva. El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Receta sana sanota.
Éxito asegurado para l@s más peques. Por lo menos con la mía. Todo eran elogios… así si! 🙂
INGREDIENTES:
– 1 Bloque de tofu (400 gr)
– 1 Cebolla picadita
– 3/4 ajos picados también
– 1 pimiento rojo o verde (al gusto) picadito
– Brócoli previamente cocido ( a mi personalmente me gusta hacer las verduras al vapor, además de que conservan mejor todas sus propiedades me gusta la textura con la que quedan, más enteras.
– 1 Zanahoria rallada
– Medio calabacín rallado
– Queso para gratinar
– 1 huevo ecológico of course.
– 1 vaso de leche de soja
– Sal, Aceite, orégano y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Sofreímos la cebolla y el ajo hasta que quede blandito, añadimos el resto de las verduras menos el brócoli (que ya está hecho, lo añadiremos al final) y sazonamos. Lo dejamos ahí hasta que casi se haga, tener en cuenta que luego lleva otro golpe de calor en el horno.
Mientras batimos el tofu junto con la leche y el huevo. Tiene que quedar como una papilla más bien espesa. En este punto y teniendo en cuenta que el tofu es mas bien insípido podemos echarle las especias que queramos para darle un poco más de sabor.
Ponemos el horno a calentar por ambas partes a 210º. Y en un molde de silicona en mi caso de unos 25 cm de diámetro lo añadimos todo. Habremos mezclado todos los ingredientes previamente, a los 15 min abrimos el horno y lo pinchamos si sube mucho. 15 minutos más y está listo para degustar. El queso para gratinarlo lo añadimos casi al final. También se puede comer frío.
Ñam!